Latin Ad Sales

RPA Media suma partners en Argentina, y se expande a Uruguay y Chile

18-04-2017
RPA Media Place, alianza de medios de Argentina para la compra programática en publisher premium lanzado en septiembre de 2015, presentó en Buenos Aires la expansión de su red a nuevos mercados.

Fundada por los medios del Grupo Clarín (El Trece, TN, Radio Mitre), Infobae, La Nación, Perfil, y Telefe, la alianza sumó hace algunas semanas a Torneos, y recientemente a El Gráfico. Pero más allá de Argentina, RPA Media logró ser la primera red de programmtic de la región en lograr trascender las fronteras de si país.

Es que desde noviembre del año pasado, la red tiene operaciones en Uruguay, teniendo como medios asociados a Canal 10, El Observador, El País, Montercarlo TV, Montevideo Portal y Teledoce. Y en los próximos meses hará lo propio en Chile.

Así lo resaltó Alejandro Álvarez, CEO de la empresa, quien señaló que desde el inicio lo que buscaron es sumar los sitios de noticias con las marcas más prestigiosas y con los mayores niveles de audiencia, pero también a los de entretenimiento, como los principales canales de TV y las principales estaciones de radio, porque con el desarrollo de digital, ellos son los que concentran el mayor público objetivo que persiguen los anunciantes.

Como resultado, la compañía logró un inventario de espacios premium que alcanza al 90% de la audiencia online tanto en Argentina como en Uruguay, incluyendo mensualmente más de 40 millones de visitantes únicos, 2.500 millones de impresiones y más de 3.000 anunciantes pautando.

Sobre la base del concepto de las “3 V” creado por Unilever para publicidad digital, pero mejorado con una “V” adicional, ‘RPA garantiza a sus anunciantes viewability, verificación y valor en cada campaña, siendo la única compañía de programmatic del mercado que garantiza no sólo oferta, sino también 100% brand safe (la cuarta V), explicó el ejecutivo.

El Brand Safe (al que definió básicamente como asegurar que las marcas no se terminen relacionando con un contenido no deseado por los anunciantes) se logra al tener un inventario de calidad de los publishers premium, exclusivo de RPA, que está disponible en todos los formatos publicitarios digitales, con distribución completa en todos los devices en los publishers distribuyen sus contenidos.

Con todas estas herramientas de programmatic advertising, dijo Álvarez, cada anunciante puede comprar audiencias según los criterios y las necesidades puntuales de cada campaña. Y mediante la segmentación, la publicidad programática habilita a las marcas a contactarse directamente con el target deseado, cuándo y dónde lo busca, independientemente de que se encuentre navegando en un sitio o un medio en particular.

más leídas